Te invitamos a navegar en esta selección de recursos audiovisuales correspondientes a la primera etapa de evolución de la educación satelital a digital en el Tecnológico de Monterrey, del año 1989 al 1995.
Durante esta fase se decidió formalizar la estructura y estrategia de la educación a distancia como un elemento permanente en la vida académica, ya que desde años atrás se habían realizado proyectos en los que se llevaba a cabo la modalidad a distancia con el uso de tecnología.
Fue durante este periodo donde se formó el equipo de trabajo y servicios especializados (diseño, producción, coordinación académica y evaluación) dentro de la División de Ciencias y Humanidades para llevar a cabo el Proyecto de Educación por Satélite (PES) y que posteriormente se convirtió en una división para reportar directamente al rector del Campus. Así surgió el Sistema de Educación Interactiva por Satélite (SEIS).
Los responsables de hacer el proyecto posible fueron los Campus Monterrey y Estado de México, mientras que el resto de planteles participaban operando la recepción de las clases satelitales.
Aquí podrás conocer la primera transmisión satelital, los cursos vía remota, el Sistema de Educación Interactiva por Satélite, datos curiosos, los roles del productor audiovisual y docente facilitador, los nuevos términos y especialidades, los retos, anécdotas y vivencias en torno a los cambios y adaptación a las nuevas tecnologías, y mucho más.