Te invitamos a navegar en esta selección de fotografías que atestigua el avance y modernización, desde la educación satelital en el Tecnológico de Monterrey, hasta las herramientas y software más modernos y a la vanguardia.
En el comienzo de la educación a distancia se usó el satélite para hacer llegar la transmisión de señal de video a los alumnos. A principios de los noventa se incursionó con la utilización del correo electrónico y grupos de discusión para fomentar la interacción dentro y fuera de clases, además de videoconferencias para las sesiones nacionales e internacionales. Después comenzó el uso de multimedios y páginas web para desarrollo y organización de contenidos, el sistema One Touch para la interacción durante las clases, los chats para comunicarse dentro y fuera de las sesiones y los Learning Management System (LMS) para la gestión de contenidos digitales.
Para los primeros diez años del siglo XXI, se empezaron a emplear canales de video por Internet y videotecas digitales, radio chat y podcast para la transmisión de contenidos de audio, sistemas Multipresencia para la integración de más de 45 señales simultáneas de video, así como eBooks y simuladores.
En los años posteriores, el Tecnológico de Monterrey incursionó en realidad virtual, video 360, telepresencia con efecto holograma y plataformas para el aprendizaje adaptativo, así como la implementación de laboratorios remotos, etc.
Aquí podrás conocer quiénes hicieron posible esta evolución, así como instalaciones, tecnología, eventos y mucho más.